Fechas: 16 & 17 de Marzo de 2019

 

EL PUNTO DE PARTIDA

Este es un retiro de fin de semana creado desde la estructura femenino/masculino en donde el participante pasa, de forma simbólica y creativa, por las etapas más importantes de su vida. LA idea es reconocer y valorar la forma en la que esas etapas nos anclaron a una forma de ver la vida y de reaccionar ante ella que hoy en día nos condicionan y aprender a darles una respuesta creativa que nos permita tomar el poder sobre la información que maneja nuestro subconsciente para evitar ser arrastrados por sus memorias reactivas.

Valorando por encima de cualquier otra cosala capacidad innata de todo ser humano para expresar y resolverse por sí mismo, te invitamos a reconocerte como Maestro/a y Artista de tu propia vida a través de MAGICA PRESENCIA, un viaje creativo totalmente práctico que, al margen de edad o condicionantes personales, te impulsará a poner la atención, sintonizando ambos hemisferios cerebrales, en las seis formasque impulsan o condicionan las dinámicas de tu vida cotidiana.

Debido a que el hemisferio izquierdo es lineal y el derecho escircular, crearemos un marco protegido de transformación donde uniremos ambas formas de percepción para revivir nuestra propia gestación, nacimiento, infancia, adolescencia, madurez y la idea que nos hemoshechode la muertecomo aquello que nos invita a soltarlo que nos impide seguir avanzando.

 

SOBRE EL PROCESO

Lo haremos acompañados por imágenes y sonidos sugerentes creados con carácter secuencial que estimularán de forma neutral y directa nuestra visión subjetiva de lo que creemos que ocurrió en cada una de nuestras seis fases de existencia. La forma que emplearemos para tal fin será la expresión artística, lenguaje del hemisferio derecho del cerebro, desde la que iremosreconociendo y expresando todo aquello que vaya aflorando. Relacionando las diferentes capas de información conflictiva que a nivel subconsciente quedaron por resolver, activaremos vías de auto sanación a partir de nuestra propia presencia, forma y ritmo, proyectando el resultadosobre una obra de arte simbolizada como nuestro cuerpo.

En realidad, al pasar por las seis fases vitales estamos aprendiendo a resolver aquello que marcó nuestra forma de gestionarnos en la vida, pues siempre hay algo de nosotrosque se está gestando, así como algo que está naciendo o que, como ocurría en nuestra  infancia, parece dependerde otros. Además, siempre existe alguna cosa de lo que adolecemos, así como momentos de maduración o puntos vitales que nos impulsan a soltar aquello que nos impide seguir creciendo. Formas que nos generan conflictos de diferentes tipos y ante las que nos detenemos y disfrazamosimpidiendo el camino hacia nosotros mismos.

Las seis fases son en realidad siete, pues es la Mágica presencia la que desde el centro, como en el caso de la flor que forma la semilla de la vida (ver dibujo abajo), dirige y ordena la información para generar un nuevo ciclo más sano, más integrativo.

 

Mágica presencia es un proceso artístico de crecimiento personal planteado desde la visión del Arte Consciente y el Método Syneidesis, donde el 95% del aprendizaje es realizado desde el hemisferio derecho.

El subconsciente no distingue entre realidad y ficción, así que lo llevamos a revivir todo aquello que pudo impedirle asimilar la información que te empodera y equilibra. Lo hacemos a través de la acción artística acompañada de estímulos muy sutiles, con la idea de no dirigir en exceso el psiquismo del participante. La idea es, simplemente, dar un punto de anclaje que funcione de referente para que cada uno abra las puertas que desee hasta donde sienta que desea caminar.

La propuesta te invita por tanto, a explorar el proceso creativo como un escenario sagrado desde el cual vaciarte de toda mirada crítica o sentimiento de culpa, para poder ir más allá de lo que habitualmente te permites y lograr reconocerte, aceptarte, perdonarte y valorarte, un camino imprescindible para una transformación consciente.

Deseamos que puedas llegar a elegir por ti mismo, estar presente en aquellas fases desde las que no pudiste hacer algo más y poder generar una nueva síntesis nacida de ti y tu propia mirada genuina,  que te permita ir reprogramando y sanando a tu ritmo la visión que tienes de ti mismo y del mundo que te rodea.

 

INFORMACIÓN BÁSICA Y NECESIDADES FUNDAMENTALES

 

El proceso se desarrolla durante 12 horas divididas en 3 partes de 4 horas cada una.

 

Habilidades requeridas

Este proceso no requiere por parte del participante algún tipo de habilidad específica o dominio técnico o artístico. En realidad, puede realizarlo una persona con alguna incapacidad médica si antes informa a la organización. El único requisito indispensable es el interés y el deseo de apertura y receptividad del solicitante, así como la confianza en nuestro equipo y en su propia capacidad para crear y expresar.

 

Técnicas de estimulación creativa durante el proceso

Este no es un proceso terapéutico sino artístico. El fin es que cada uno traspase lo que desee a su ritmo, sin cumplir objetivo alguno. Los vídeos y audios han sido creados mediante de forma secuencial generando cadencias que permitan al subconsciente reconocer la información que deseemos manejar durante el proceso. Los estímulos no pretenden ser demasiado evidentes o extremos, tampoco positivos o negativos. Únicamente se trata de relaciones y asociaciones que permitan al subconsciente entrar a la dinámica creativa como hace en el juego, reflejándose sobre el escenario para que podamos reconocerlo y sanarlo. El proceso es dirigido por un hombre y una mujer y en él nos abrimos a un trabajo creativo desde la expresión plástica, el cuerpo y la imaginación.

 

Nota aclaratoria:

La organización deberá ser informada en caso de que el participante esté tomando algún tipo de medicación específica, así como en el caso de tener catalogada alguna patología catalogada médicamente. Si no es así, la organización no se responsabiliza de los efectos colaterales que las consecuencias del proceso tengan sobre el participante.

 

 

PROGRAMA DESGLOSADO

 

SÁBADO MAÑANA (de 10 a 14h)

 

De 10:00 a 12:00

Presentaciones, vaciarse de expectativas, reparto de material, introducción al Arte Consciente.

Marco de protección

Reconocimiento con la realización de una imagen sobre el papel de tamaño corporal.

Meditación del corazón

 

DE 12:00 a 14h:00

1 – GESTACIÓN

Del ideal a los límites, el poder de la alquimia

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestra gestación. Las imágenes dan información al cuerpo respecto a su formación y la capacidad de asimilar y ordenar información. Siempre que gestamos algo, un proyecto, una nueva vida, etc. el cuerpo está manejando la información del pasado y la mente posibilidades de futuro. Se trata de observar aquello que durante la gestación nos impide estar en el presente para poder traspasarlo.

 

2 – NACIMIENTO

Salir o quedarse en el área de seguridad conocida, empezar

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestro nacimiento. Las imágenes dan información al cuerpo respecto al impacto de abrazar un estado totalmente nuevo. Nacer es salir al mundo, empezar algo, dejar lo conocido. Se trata de observar aquello que durante el nacimiento nos impidió abrazar la vida y generó en nosotros una idea de dolor y sufrimiento que nos lleva a reproducir patrones similares en nuestro cotidiano cada vez que decidimos empezar algo.

 

DOS HORAS PARA COMER

 

SÁBADO TARDE (de 16 a 20h)

 

De 16:00 a 18h:00

3 – INFANCIA

Mamar y ser ordenado, la seguridad y el deseo hacia lo imposible

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestra infancia. Las imágenes dan información al cuerpo respecto a nuestra forma de adquirir seguridad, sobre las  creencias que recibimos de nuestro entorno en forma de leyes y sentencias que limitan nuestra capacidad de exploración y autogestión. También se explora la forma en la que el mundo adulto nos corta la expresión emocional y nos inculca conceptos relacionados con el bien y el mal. Se trata de observar nuestra tendencia a asegurar nuestra zona de confort y a crear impedimentos para no dejar jamás lo conocido.

 

4 – ADOLESCENCIA

Destruir para reconstruirse, tesis y antítesis para asimilar una síntesis

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestra adolescencia, momento en el cual nos enfrentamos a todo lo que nos dio existencia para poder generar nuestra propia forma. Las imágenes dan información al cuerpo respecto a nuestros estados hormonales, nuestra conexión a las vísceras, nuestra transformación de niños a adultos y toda la carga que tal responsabilidad nos representa. Siempre que adolecemos de algo sentimos enfado o frustración. No sentimos tener el poder para lograr una transformación por nosotros mismos y al mismo tiempo sentimos e impulso de destruir aquello que nos impide ser felices. Se trata de observar nuestras reacciones ante la adolescencia, tanto las represiones como la gestión desmesurada de los impulsos para poder generar un equilibrio y un orden sin omitir nada.

 

De 16:00 a 18h:00

5 – MADUREZ

Ser adulto, responsabilidad y expectativas de éxito, sostener

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestra madurez. Las imágenes dan información al cuerpo respecto a nuestra capacidad de responsabilizarnos. A veces lo hacemos en exceso y otras tratamos de derivar el peso que representa proyectando en lo externo dicha responsabilidad. También exploramos las expectativas cumplidas y las que no se dieron y acumularon en nosotros sentimiento de frustración. Es el momento de sostener en el tiempo y asumir lo que podemos y lo que no.

 

6 – VEJEZ Y MUERTE

Mirar hacia dentro, quedarse con lo esencial, soltar

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente al momento de nuestra muerte, allí donde solo nos llevamos lo esencial, eso que somos realmente, lo que nos sirve para el nuevo viaje, el próximo “nacimiento”. Las imágenes dan información al cuerpo respecto a su capacidad de introspección y las dificultades a la hora de dejar atrás aquello que ya no está sucediendo, aquello con lo que ya no vibramos y que se convierte en un lastre que nos impide avanzar. Aquí aprendemos a decir NO o SI desde y por nosotros mismos.

 

FINALIZAMOS EL DÍA

 

DOMINGO MAÑANA (de 10 a 14h)

 

De 10:00 a 11:30h

Marco de protección

 

7 –EL AHORA

Ser presencia, elegir, valorar la vida y realizarse en ella

Aquí somos estimulados por un vídeo con sonidos que remiten a nuestro subconsciente a nuestra propia integración. Simbólicamente actuamos desde la unión del Cielo y la Tierra, esto es, desde unir ideales y experiencia para actuar desde la presencia del corazón.

 

De 11:30h a 14:00h

Síntesis, exposiciones y cierre.

 

.:Web Oficial de las Jornadas "CONCIENCIA con CIENCIA":.
Registrada en la Oficina Española de Marcas y Patentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sección de educación, formación,
servicios de entretenimiento y actividades culturales Nº M2.982.451 (6) •
COPYRIGHT 2010 - 2018 • Todos los derechos reservados

usuarios online