• Programa •
Viernes 8 de Octubre de 2021

16.30hs. Recepción de los asistentes. Entrega habitaciones. Apertura Sala

17.55hs. Presentación de Daniel Lumera

18.00hs. Inicio Retiro Intensivo "Biología de la Gentileza"

21.00hs. Cena (Sólo para aquellos hospedados en el convento)

 

El evento finaliza el domingo 10 de octubre a las 17.30/18hs. aproximadamente

 

La Biología de la Gentileza

Hoy la ciencia es capaz de dar una correspondencia biológica exacta al optimismo, la bondad, el perdón, la gratitud y la felicidad, mostrando cuán fundamentales son estos valores para una vida larga, saludable y feliz, pero sobre todo para la supervivencia y la felicidad.

 

Del encuentro entre ciencia y conciencia nace la idea y la experiencia de la biología de la Gentileza, una "biología de los valores" que demuestra cómo un cambio en términos de conciencia en el mundo interior de uno afecta positivamente los parámetros biológicos, el ADN, el bienestar, salud y longevidad, así como sobre la calidad de las relaciones y los procesos sociales.

 

La biología de la Gentileza explora el impacto biológico, vital, emocional, mental, social y espiritual de 5 valores: Gentileza, optimismo, perdón, gratitud y felicidad, con herramientas y estrategias para la salud y la longevidad a través de los 6 pilares del bienestar: relaciones felices, nutrición, meditación, movimiento físico, música y contacto con la naturaleza. Un enfoque que considera la naturaleza multidimensional del ser humano, en el que planos interdependientes como cuerpo, emociones, mente, conciencia, relaciones y naturaleza se influyen mutuamente, impactando el bienestar individual, relacional, social y planetario en un sistema íntimamente interconectado.

 

La biología de los valores quiere mostrar que, con datos y experiencias en la mano, no es el más fuerte a nivel físico, mental y económico, sino el más amable para estar mejor preparado para el cambio y la supervivencia en este planeta.

 

La Gentileza resulta ser la mejor estrategia evolutiva para vivir una vida larga, saludable y feliz. Por lo tanto, cultivar y desarrollar los 5 valores propuestos en este retiro ya no es sólo una cuestión moral, ética o social, sino también un imperativo evolutivo esencial.

 

La biología de la Gentileza es un viaje hacia la comprensión del poder de la mente sobre los genes, los secretos de la longevidad, los procesos antiinflamatorios y antienvejecimiento obtenidos a través de la meditación, la relación entre la nutrición y el cáncer, el impacto de la naturaleza y la música en la salud. y en el estado de ánimo, la importancia de saber crear relaciones felices para la salud y la calidad de vida. Un puente que une el conocimiento de las tradiciones milenarias con la evidencia científica moderna, mostrando las nuevas fronteras de la salud y el bienestar.

.:Web Oficial de las Jornadas "CONCIENCIA con CIENCIA":.
Registrada en la Oficina Española de Marcas y Patentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sección de educación, formación,
servicios de entretenimiento y actividades culturales Nº M2.982.451 (6) •
COPYRIGHT 2010 - 2021 • Todos los derechos reservados

contador usuarios online