TALLER DE REGRESIONES HIPNÓTICAS
Y SU USO EN PSICOTERAPIA

 

La Regresión en el tiempo es una forma de rescatar vivencias olvidadas. En algunos casos, la experiencia parece remontarse a otras vidas. Realizada con ayuda de terapeutas expertos, esta técnica se convierte en un instrumento eficaz para erradicar fobias o problemas de conducta cuyas causas han sido olvidadas. Pero es además un medio de autoconocimiento invalorable.

 

¿Dónde comienza o acaba nuestra vida?

¿Existe la reencarnación?

¿Hemos vivido otras existencias?

¿Podemos recordarlas?

¿Qué son los estados alterados de conciencia?

 

Podemos descender hasta la existencia fetal y comprobar que existe una memoria fotográfica de las primeras experiencias de la infancia. Todo está registrado en el Subconsciente como un verdadero almacén de sorpresas.

Esa memoria, que conserva lo más notable de nosotros mismos, es muchas veces la clave en el camino de la autorrealización personal.

 

Dirigido a:

Este taller está dirigido al público en general y a los profesionales de las terapias alternativas psicológicas en particular.

 

 Esquema:

-Exploración de ámbitos psíquicos desconocidos

-Los cuatro enfoques: el psíquico/ el parapsicólogo/ el religioso/ el terapéutico

-Modelos regresivos: ejercicios de preparación al trance/ Visualización creativa

-Mapa topográfico de la mente:

Consciente/ preconsciente/ subconsciente/ inconsciente personal/ inconsciente colectivo

-Regresión práctica: resonancia simbólica/ huellas mnémicas/

-Niveles de intervención terapéutica: somático/ existencial/ biográfico/ intrauterino/ vidas pasadas/ arquetípico

 

Comentarios de este Taller:

Toda labor terapéutica y en el contexto hipnótico, debe hacerse cargo y saber cómo integrar en el conjunto de la psicoterapia, todos los contenidos que aparezcan a través del proceso y utilizarlo en el contexto sanador y liberador que es el objetivo principal de cada acción sanadora guiada por el terapeuta. Aquí no se discute lo que el paciente pueda expresar en un momento dado segúncrea ver algo, sea lo que sea, está ahí por algo y sobre todo, para algo, para darle una interpretación y explorar en que y como afecta negativa o positivamente la vida del paciente… Nada puede salir de la mente que no haya entrado antes a través de la ventana de los sentidos… Tan real es un ladrón como un fantasma para el hombre que teme a ambos. (C.G.Jung).

.:Web Oficial de las Jornadas "CONCIENCIA con CIENCIA":.
Registrada en la Oficina Española de Marcas y Patentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Sección de educación, formación,
servicios de entretenimiento y actividades culturales Nº M2.982.451 (6) •
COPYRIGHT 2010 - 2020 • Todos los derechos reservados

contador usuarios online